WILIER ZERO SLR - DES DE 7.700 €


WILIER ZERO SLR

NADA VOLVERÁ A SER LO MISMO

La primera bicicleta de carretera superligera totalmente integrada.

Con Wilier Zero SLR queremos sintetizar los conceptos de ligereza e integración total. El modelo incluye todas y cada una de las características que buscan los ciclistas más exigentes en las bicicletas de carreteras más avanzadas tecnológicamente: frenos de disco que proporcionen un buen rendimiento de frenado, transmisión electrónica, eficiencia aerodinámica, estabilidad y control a altas velocidades, así como la plena integración de los cables.

Todo condensado en el inconfundible estilo Wilier.


 

MÁXIMA LIGEREZA

La ligereza del cuadro es el signo distintivo del modelo Wilier Zero SLR. Con un peso de 780 gramos para la talla M en la versión negra mate, Wilier Zero SLR pasa a coronar la gama de los cuadros superligeros Wilier Triestina. De hecho, con el mejor equipamiento, la bicicleta completa no supera los 6,5 kg en una balanza

 

INTEGRACIÓN TOTAL

Entre las tendencias más apreciadas por los fabricantes de bicicletas y el público en general, está la búsqueda de la máxima finura estética. Corría el año 2016 cuando Wilier Triestina tomó esta senda (fue uno de los primeros fabricantes de bicicletas del mundo) con la bicicleta Cento10AIR, en la que se insertaron los cables de frenos y del cambio dentro del manillar monocasco integrado en el cuadro. Wilier Zero SLR lleva esta característica al extremo, al combinar la integración total con un peso récord del cuadro, horquilla y manillar. Para lograr la integración, hemos tenido que volver a diseñar y hacer evolucionar los elementos: el manillar integrado Zero, los espaciadores del manillar en material compuesto, la sección del tubo de dirección del cuadro.

 

STIFFNESS TO WEIGHT

En los cuadros de carbono, un valor STW (Stiffness to Weight) elevado es sinónimo de rendimiento. Normalmente, para obtener un cuadro rígido, se le añade material, lo cual aumenta su peso. Por el contrario, si el objetivo es reducir peso, existe el riesgo de comprometer la rigidez y, en consecuencia, una conducción segura.
Gracias a la mezcla de carbono utilizada, al particular posicionamiento de las fibras y a la tecnología empleada en la fabricación del cuadro Wilier Zero SLR, la pieza alcanza un nivel de ligereza y rigidez absoluto, mejorando en un 24% el valor STW de los modelos anteriores Zero.7 y Zero.6.

 

ESPACIADORES EASY-FIT

Los espaciadores entre el tubo de dirección del cuadro y el manillar son de material compuesto de alta rigidez, con una cavidad especial por la que pasan los cables. Se componen de dos partes para permitir un montaje y desmontaje rápido, sin interferir con los cables que van del manillar al cuadro.

EJE PASANTE SPEED RELEASE

Otra novedad es el eje pasante Mavic Speed Release, que permite retirar la rueda del cuadro rápidamente sin tener que sacar completamente el eje del buje de la rueda. Esta solución reduce significativamente el tiempo de desmontaje y montaje de la rueda. En la carretera, con el cambio de rueda se ahorra un promedio de 7 segundos en comparación con un eje pasante tradicional. Incorporar el eje Speed Release también sirve para ahorrar peso (tan solo 85 gramos el par) y salvaguardar la integridad del cuadro. Al apretar la rueda, cuando se alcanza el par de apriete óptimo, es cuando entra en funcionamiento el sistema de control integrado, que impide la transmisión de fuerzas adicionales que podrían dañar la rosca y, por lo tanto, el cuadro o la horquilla.

LA ASIMETRÍA SE CONVIERTE EN SOLUCIÓN

La transmisión de potencia a la rueda trasera no debe sufrir dispersiones que provoquen una pérdida de eficacia de pedaleo. A tal fin, el triángulo trasero se ha diseñado de forma asimétrica, con la vaina izquierda ligeramente más inclinada hacia arriba que la vaina derecha. Esto evita el derrape lateral por la fuerza ejercida por el ciclista sobre la cadena convirtiendo la asimetría en solución.

 

TIJA DE SILLÍN Y FIJACIÓN

Para el modelo Wilier Zero SLR se ha creado un nuevo tipo de tija de sillín en carbono monocasco con un diseño propio de Wilier Triestina. Fina de forma, recuerda los perfiles de de tija de sillín con diseño Kamm de los modelos aerodinámicos Cento10PRO y Cento10NDR. Disponible en dos geometrías: retroceso de 0 mm y 15 mm, compatible con la fijación del sillín Ritchey 1-Bolt. Se fija al marco mediante un expansor alojado en el interior del tubo horizontal. Un premio a la estética y a la aerodinámica.

BALANCE DESIGN

Seis tamaños, una sensación única. Las secciones de los tubos de diferentes tamaños han sido diseñadas de tal manera que la rigidez, la calidad de conducción y el confort son los mismos independientemente de la medida del cuadro. Así, los seis tamaños proporcionan la misma sensación de conducción. Más concretamente, durante la fase de diseño se dimensionó una sección diferente de los tubos principales, de conformidad con la talla, para aumentar la rigidez torsional y la estabilidad del cuadro.