WILIER CENTO 1 AIR - DES DE 3.350 €


Cento1AIR starting price 3350,00 €

HABITUADOS A LA ALTA VELOCIDAD

Cento1AIR es el nuevo hito de Casa Wilier para la aero bike. Después de Cento1, Cento1SL, Cento1SLR y Cento1SR, Wilier ha vuelto a ir más allá. La idea sobre la que se basa esta novedad es la de acercarnos a la eficiencia aerodinámica de TwinBlade unida a la total versatilidad y comodidad de Cento1.

Cento1, ahora más que nunca, se ha convertido en socio del viento. Gran rendimiento, rígido, cómodo y aún más aerodinámico. En Cento1AIR hemos condensado todo el conocimiento adquirido durante estos últimos años.

 

Highlights

HORQUILLA AERO INTEGRADA

La horquilla es la primera pieza del bastidor que se encuentra con la resistencia del aire. Justo desde aquí comenzamos a revolucionar el Cento1. Hemos realizado una pregunta más bien sencilla que, no obstante, requería de una respuesta muy sofisticada. ¿Cómo replicar la eficiencia aerodinámica de la horquilla de Twinblade en una horquilla convencional? Manteniendo los conceptos de rigidez ya desarrollados para Cento1SR en cuanto a la horquilla integrada (incremento de la rigidez torsional del 14% respecto de Cento1 gracias al nuevo posicionamiento de los tubos oblicuos y horizontales respecto del tubo de dirección), hemos creado dos pequeños canales bajo la cabeza de la horquilla, siguiendo el concepto de TwinFork en TwinBlade. Estos dos pequeños canales ayudan al control de los flujos de aire permitiendo, al mismo tiempo, una mayor rigidez. El tubo oblicuo, en su nuevo posicionamiento rebajado, se integra a la perfección en la cabeza de la horquilla generando un perfil aerodinámico ulterior, capaz de reducir aún más la resistencia al aire. El orificio de entrada del casquillo de freno permanece, de este modo, oculto por el tubo oblicuo, manteniéndose limpio y bien protegido.

 

TRASERA ASIMÉTRICA

Gracias al sólido pedalier BB386EVO, hemos podido diseñar generosas protecciones traseras asimétricas, como es tradición en Wilier Triestina. Concepto símbolo de Cento1, las traseras horizontales asimétricas mejoran el rendimiento del pedaleo contrarrestando la fuerza generada por la cadena.

TIJA DE SILLÍN AERO

Un proyecto de Wilier Triestina y producción de Ritchey, en carbono monocasco. La hemos diseñado para integrarse a la perfección con la sofisticada aerodinámica del bastidor. El mecanismo de bloqueo es combinado. Sencillo e inteligente al mismo tiempo, sigue siendo aerodinámico e increíblemente seguro. Se trata de dos sistemas de fijación que trabajan juntos al mismo tiempo. La primera pieza, interna, bloquea la tija del sillín en el bastidor. La segunda, una abrazadera, bloquea únicamente la tija del sillín impidiendo que patine en el interior del tubo del asiento.

TUBO POSTERIOR DEL CUADRO AERO

Con el desarrollo de TwinBlade, aprendimos que si las protecciones traseras oblicuas se colocan lo más abajo posible, la aerodinámica del bastidor mejora. Así hemos procedido también con Cento1AIR, colocando las protecciones lo más abajo posible, según las normas UCI. El freno trasero está totalmente cubierto por las protecciones. Como otras muchas partes del bastidor, las protecciones verticales también se han diseñado según la teoría de Kamm. Un corte exacto, que proporciona un "alerón" virtual desde el punto de vista aerodinámico, pero que nos permite permanecer ligeros y respetando las reglas UCI. Respecto al resto de soluciones, el freno trasero se instala normalmente con una llave Allen normal, sin necesidad de referencias ni de ninguna otra pieza de metal.

 

3D INTEGRATED CABLE PLAQUETA PASACABLE

Los trayectos que siguen las fundas y los cables en el interior del bastidor han sido objeto de minuciosos estudios. La proyectación y el análisis se han dirigido a garantizar la mínima fricción posible en los cables de transmisión de mandos. Se trata de una nueva tipología de placa pasacables integrada bajo la caja del pedalier. Una placa estándar normalmente orienta los dos cables de mando -cambio y desviador- con el mismo ángulo. La 3D INTEGRATED CABLE ROUTING PLATE tiene un asiento estudiado de modo que pueda garantizar un radio de curvatura optimizado para los diversos funcionamientos de cada uno de los cables. En el caso del cambio, de modo que el cable permanezca suspendido en el interior del protector trasero horizontal. Sin embargo, en el caso del desviador, de modo que el cable alcance el punto de ajuste del desviador sin forzar el radio de curvatura natural. La forma compacta y encajada en el bastidor genera una superficie continua desde el punto de vista aerodinámico, mejorando así la penetración del aire respecto a los modelos con placa tradicional. Otro punto a favor de la aerodinámica de Cento1AIR.

FORCELLINO 3D

ILa patilla de cambio ya no es una simple placa plana de ajuste para el cambio. Ahora la patilla se desarrolla en una tercera dimensión y se convierte también en seguro para fundas. Esta tercera dimensión adquirida endurece la patilla respecto de las placas de ajuste tradicionales. Gracias a sus generosas dimensiones, hemos podido crear dos orificios (uno más grande para el mecánico y otro más pequeño para el cable eléctrico) para el paso de las fundas o cables sin comprometer la rigidez. De este modo, la misma patilla puede emplearse indistintamente con grupos mecánicos y grupos electrónicos. En el caso del grupo mecánico, el cable de mando del cambio, como se encuentra en una posición más cercana al punto de ajuste, permite utilizar una funda de conexión más corta, de modo que dibuje una curva natural. Todo esto mejora la eficiencia y la fricción del cambio. Además de un trayecto de salida mejorado, la posición del seguro para fundas, situado sobre el bloqueo de las ruedas, permite que el cable se mantenga perfectamente suspendido en el interior de la protección y, como en el tramo del tubo oblicuo, la disposición distante respecto de la superficie interna del bastidor elimina posibles ruidos. Como en el caso del grupo electrónico, el punto de salida del cable está retrasado y colocado sobre el bloqueo de la rueda. De este modo, las operaciones de remoción y ajuste de la rueda posterior resultan más sencillas y rápidas.